10 términos financieros que toda pyme debe conocer
16347
single,single-post,postid-16347,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
TERMINOSFINANCIEROS

10 términos financieros que toda pyme debe conocer

Para el post de hoy hemos elaborado un glosario con 10 términos financieros imprescindibles para todo empresario y emprendedor:

 

  • Plan de negocio o plan de empresa – Es un documento escrito que sirve para analizar en detalle una idea de negocio y que cumple las siguientes funciones: Identificar, describir y concretar de manera detallada la idea de negocio. Examinar su viabilidad técnica (¿se puede realizar?), comercial (¿se va a vender?) y financiera (¿va a ser rentable?). Planificar las estrategias a seguir, los pasos a dar y los recursos a utilizar para convertir esa idea de negocio en una empresa en funcionamiento.

 

  • Target – Importantísmo al montar un negocio saber cual es tu target, tu objetivo. O mejor dicho, tu público objetivo. Localizar tu target contribuirá en gran medida al éxito de tu negocio ya sea on line o convencional. Una investigación de mercado nos permitirá analizar y entender a nuestro target, conocer sus necesidades actuales, su consumo de medios y hasta cuánto pagará por nuestros productos. Conocer nuestro target nos permitirá saber si nuestro negocio es viable.

 

  • Balance General – El balance general es uno de los pilares básicos de la situación financiera de una empresa. Para algunos es incluso el pilar esencial, pues muestra la situación patrimonial de una empresa en un momento determinado. El balance general es un documento o informe financiero que muestra los activos, los pasivos y el patrimonio neto con que cuenta tu empresa en un momento específico.

 

  • Estado de resultados – El estado de resultados, también conocido como estado de ganancias y pérdidas, es un estado financiero conformado por un documento que muestra detalladamente los ingresos, los gastos y el beneficio o pérdida que ha generado una empresa durante un periodo de tiempo determinado.

 

  • Flujo de caja – El flujo de caja determina el comportamiento de los ingresos y egresos en efectivo durante la vida del proyecto y por lo tanto, establece las disponibilidades o necesidades de financiación. La función principal del flujo de efectivo es mostrar el superávit o  el déficit de tesorería.

 

  • Estado patrimonial – Este informe detalla los activos, los pasivos y el patrimonio neto de la empresa, es decir que nos indica qué es lo que la empresa tiene, qué es lo que debe y cuál es el capital neto.

 

  • Razones de liquidez – Las razones de liquidez se utilizan para juzgar la capacidad que tiene una empresa para satisfacer sus obligaciones de corto plazo, a partir de ellas se pueden obtener muchos elementos de juicio sobre la solvencia de efectivo actual de la empresa y su capacidad para permanecer solvente en caso de situaciones adversas.

 

  • Razones de rentabilidad – Estas razones muestran cual ha sido la ganancia que ha obtenido la empresa, frente a la inversión  que fue requerida para lograrla, ya que el fin de una empresa es la obtención del máximo  rendimiento del capital invertido, para ello se debe controlar en  lo  mejor  posible  los  elementos  que  ejerzan  influencia  sobre  la  meta  de  la empresa.

 

  • Ecommerce – El Comercio electrónico permite a los consumidores intercambiar a través de la red bienes y servicios sin barreras de tiempo o distancia. El comercio electrónico se ha expandido rápidamente en los últimos años y se prevé que acelere mucho más. Los límites entre el comercio “convencional” y “electrónico” son cada vez más borrosos a medida que más y más empresas construyen sus empresas en Internet o tienen comercio on line y comercio convencional.

 

  • Crowdlending – Pequeños inversores particulares ofrecen sus préstamos a pymes o pequeños emprendedores. Es un modelo innovador que permite financiarse directamente por la comunidad sin acudir a los servicios de un banco u otra entidad financiera tradicional. Recaudas dinero entre pequeños inversores que tendrás que devolver a un interés pactado.


¡Esperamos que os resulten útiles!

 

guia financiación alternativa

No Comments

Post A Comment