Bizbarcelona: Financiación para Pymes
6481
post-template-default,single,single-post,postid-6481,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Bizbarcelona: Financiación para Pymes

Bizbarcelona y financiación vuelven a ir de la mano en esta tercera edición del evento en Barcelona el 1 y 2 de julio. El salón Bizbarcelona dirigido a pymes, emprendedores y autónomos llega un año más cargado de novedades, repitiendo emplazamiento en el recinto ferial de Montjuic, Fira Barcelona. El evento financiero quiere volver a repetir su éxito de 2014, con la voluntad de reunir a más de 40 plataformas de inversión para financiar proyectos en los mercados financieros.

En Bizbarcelona la financiación es siempre protagonista indiscutible, ya que una de las tareas más complicadas que deben afrontar las pymes de nuestro país es el proceso de obtener crédito para seguir adelante. Los días 1 y 2 de julio llega Bizbarcelona para se celebrará en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona un evento pensado para autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas, en donde se tiene previsto asesorar a unos 600 profesionales del sector. Finanzarel asistirá como expositor para mostrar y explicar su modelo de negocio basado en la Financiación Alternativa.

El gran evento de inversión y financiero se dividirá en: BizPimes, BizExporta y BizEmprèn para diferenciar las distintas áreas a tratar este año. En BizExporta, el propósito será  resolver todas las dudas que puedan tener las empresas y emprendedores a la hora de internacionalizar sus negocios. Tal y como aseguran los organizadores, no pretenden que se vea el proceso de exportación como una solución coyuntural, ya que más bien deberían incluirlo dentro de la misión de las empresas a la hora de buscar financiación para su compañía.

Los autónomos y pymes interesadas pueden concertar citas con los expositores para consultar sus dudas, preguntas y cuestiones. Los distintos expertos se repartirán en todo el recinto ferial de Bizbarcelona para tratar los temas financieros y valorar de manera personalizada las intenciones de cada negocio, identificando los mercados que pueden resultarles interesantes.

bizpimes financiación

Bizbarcelona: Crédito para Pymes

El salón financiero y económico reunirá cerca de 40 plataformas de inversión para financiar proyectos de negocios en el Mercado de Financiación del certamen, que se celebra en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona. Bizbarcelona y financiación vuelven a ir de la mano para ayudar a las empresas y emprendedores con sus problemas y dudas de financiación.

En este evento empresarial y económico que se celebrará en Barcelona se impartirán también conferencias con varios expertos de la Cámara de Barcelona y Acció. Durante la celebración de Bizbarcelona del año pasado hubo más de 12.500 visitantes, con alrededor de cien empresas expositoras, 1.800 contactos realizados en el mercado de financiación y 3.500 participantes en las actividades de cooperación y networking. Un 80% de los participantes a esta feria financiera y económica la consideran como una cita esencial a la hora de impulsar proyectos empresariales.

También se celebrará una sesión de Speed Dating con Business Angels dirigida a empresas que no necesiten cifras de financiación muy elevadas, en la que participarán entidades como Caixa Capital Risc, BCN Business Angels, Economistes Ban y Media Digital Ventures, entre otros. Aleix Planas, director del salón de inversión y financiero señala que: “Después de un profundo estudio de la situación, hemos decidido crear un espacio específico para las pymes con la intención de que lo hagan suyo como hemos hecho con los emprendedores y autónomos”. En la misma línea se expresa Sònia Recasens, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta del comité organizador de Bizbarcelona y financiación, que apuntó que este salón es un “escaparate excelente para que las pymes y autónomos puedan impulsar sus negocios y crear empleo”.

[piopialo vcboxed=”1″]#Bizbarcelona es un excelente escapareta para que las #pymes y autónomos españoles impulsen su negocio[/piopialo]

La Cámara de Comercio de Barcelona también estará presente, asesorando a empresas y autónomos en cuanto a financiación se refiere. El objetivo es priorizar las necesidades de financiación y canalizarlas hacia modelos válidos y eficaces.

biz_barcelona2

Bizbarcelona y Financiación Alternativa

No sólo la financiación tradicional tendrá cabida, en esta edición de Bizbarcelona la financiación alternativa se hace su sitio. Cerca de una decena de plataformas especializdas en alternativas de financiación, como Finanzarel, estarán a disposición de los visitantes para dar a conocer sus diversas modalidades de financiación. Además, se estudiará su caso particular para reconocer aquellas problemáticas de financiación.

Asimismo, en el marco del Bizbarcelona la financiación sigue copando protagonismos, ya que tendrán lugar otras reuniones de inversores como el Keiretsu Forum, el Foro Capital Pymes y el Mercado Financiapyme de la patronal catalana Pimec.

Se realizará, en el espacio BizPimes, un área específica de financiación con participación de Venture Capitals y otros fondos de inversión. También se hablará el asunto de las tecnologías en la financiación y habrá ponencias sobre internacionalización por parte de responsables de La Caixa y la Cámara de Comercio de Barcelona.

Biz-Barcelona-Financiacion

Bizbarcelona, la Financiación y Tecnología a debate

El jueves 2 de julio Finanzarel participará en una Mesa Redonda en Bizbarcelona sobre financiación alternativa, bajo la rúbrica “FinTech: Soluciones de financiación Alternativa para pymes y autónomos”, junto a Loanbook Capital, Kantox y Spotcap España. La temática de esta ponencia pilotará alrededor de los nuevos modelos de negocio financiero tecnológicos (FinTech) y sus posibilidades cómo métodos de financiación alternativos frente a los tradicionales. Nuevos servicios financieros más ágiles, como los que ofrece Finanzarel, y más eficaces para que pymes, autónomos y emprendedores pueden tener acceso a un crédito.

El Fintech ha revolucionado los servicios financieros tradicionales y ha conseguido métodos más ágiles y eficaces tanta para pymes como para los inversores, ayudando a abrir el grifo del crédito. En la conferencia de Bizbarcelona sobre financiación se analizarán las ventajas que pueden aportar los servicios fintech y cómo influye en el día a día de las empresas, qué tipos de productos existen hoy en día y cómo pymes, autónomos y emprendedores se pueden beneficiar gracias a este tipo de soluciones.

conferencia fintech bizbarcelona financiación

De izq a dcha: Paulino de Evan (Finanzarel), Eloi Noya (Loanbook), Marek Fodor (Kantox) y Diego Bestard (Spotcap)

En el siguiente vídeo puedes ver un vídeo de BizBarcelona y financiación, dónde se explica cómo este encuentro económico y financiero se perfila como un espacio de oportunidades para empresas y personas emprendedoras que pretenden impulsar sus negocios en un marco tecnológico e internacional.

Desde Finanzarel apoyamos a los proyectos empresariales y trabajamos por la supervivencia de las pymes de nuestro país. En Bizbarcelona informaremos de todo o relacionado con nuestra plataforma y Financiación Alternativa, aunque también puedes contactarnos en info@finanzarel.com o el 931 76 35 12.

¿Conoces nuestro perfil en LinkedIn? Haz click en el siguiente botón y síguenos para conocer más acerca todo lo relacionado con Financiación alternativa y Financiación.