¿Cómo rellenar un pagaré? Te lo explicamos paso por paso
16180
single,single-post,postid-16180,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
como-rellenar-un-pagare

¿Cómo rellenar un pagaré? Te lo explicamos paso por paso

Cuando no se está acostumbrado o se tiene experiencia, es muy común enredarse con los campos a completar en un pagaré. El librador, el tomador, la promesa de pago, etc, pueden convertirse en una pesadilla cuando intentamos rellenar este efecto comercial.

Un pagaré bancario es un documento fiscal mediante el cual las empresas o entidades jurídicas se comprometen a pagar una determinada cantidad de dinero. Es también conocido como una ‘promesa de pago’. Este documento se usa de forma habitual en las transacciones comerciales entre empresas. Con éste, el comprador, que será el que emite el pagaré, adquiere un compromiso de pago, de forma incondicional, con el vendedor o beneficiario del pagaré.

Veamos las partes que configuran un pagaré:

Partes de un pagaré

1- Denominación de la entidad y oficina librada.
2- El vencimiento es una de las más partes más importantes.
3- Identificación de la persona a la cual se debe dirigir el pago.
4- Número de serie y número de documento del pagaré.
5- Codificación del número de serie y documento.
6- La fecha y lugar de emisión del pagaré.
7- La promesa de pago y el importe consignado en cifras.
8- Cuenta del cliente y código IBAN de la cuenta librada.

Descontar pagarés es la solución de muchas pymes a la hora de buscar crédito, ya que es un sistema fácil, rápido, transparente y que no requiere ningún tipo de garantía o aval personal, además de no consumir riesgo bancario.

No Comments

Post A Comment