Cómo conseguir más y mejores leads para tu negocio - parte 1
13830
single,single-post,postid-13830,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cómo conseguir más y mejores leads

PARTE #1 – FUNNEL ADVERTISING

PARA GENERAR LEADS

En este primer post sobre cómo conseguir más y mejores leads para tu negocio nos centraremos en el funnel (embudo) de conversión de la estrategia de Inbound Marketing.

Leads Funnel

Leads Funnel

¿Qué es un lead?

El término lead se usa en Inbound Marketing para referirnos a aquellos usuarios que han mostrado cierto interés por un contenido especial dentro de nuestro blog o página web y, a cambio de su información de contacto, deciden descargarlo.

Estos usuarios son considerados potenciales clientes de nuestros productos o servicios y, por tanto, es importante no perderles de vista y comenzar un proceso de lead nurturing (cultivo de leads) para captar su atención y convertirlos en clientes.

TOFU, MOFU, BOFU

Si visualizamos o representamos gráficamente el proceso de Inbound Marketing,  se trata de un embudo que se va estrechando y del que se van desprendiendo de forma progresiva un número cada vez mayor de usuarios. Esto se debe a que sólo un porcentaje del total de visitas de un blog se acabará transformando en clientes.

  • TOFU

Está en lo más alto, el contenido se crea para atraer al mayor número de usuarios. Su objetivo es fomentar la concienciación sobre tu marca y el problema que se está abordando.

Display: Usar banners como aumento del tráfico directo
Video: Videos en las diferentes redes sociales para aumentar el tráfico
Content Ads: Contenido últil en el blog, con enlaces a la web, a las redes, y un espacio para darte de alta y registrarte

  • MOFU

Se trata de ofrecer contenido creado para que los usuarios empiecen a verte como una opción a considerar para satisfacer su necesidad, enseñar a la gente cómo elegir una solución.

Emailing: Correo personalizado que consiste en enviar información publicitaria
Social Ads: Publicidad en las redes sociales ( Lead Generation Ads)
Retargeting: Usar datos de comportamiento de un anuncio. 

  • BOFU

Sólo llegan los usuarios que, tras visitarte, te han considerado como opción y ya están interesados en tus productos o servicios.

Sem:  No mezclar branded con non branded, tener la información completa en la landing y no generar dudas
SEO: Posicionar palabras, contenidos y Onpage
Social Ads: lookalikes, identificar los leads 

¿Eres pyme o autónomo? Síguenos en LinkedIn, Twitter y Facebook y conoce todas las tendencias, consejos y novedades para la gestión de tu negocio.

 

No Comments

Post A Comment