Crowdlending: lo más destacado de la semana
4332
post-template-default,single,single-post,postid-4332,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Crowdlending: Regulación, Tweets y Blogosfera

El Crowdlending es una de las formas que toman las alternativas de financiación y se basa en un sistema de financiación no bancaria. Funciona a través de préstamos o créditos a pequeñas y medianas empresas, realizados por una red con un elevado número de inversores profesionales que invierten su capital privado a cambio de un tipo de interés.

Una semana más, volvemos a recopilar noticias, debates, tweets y artículos destacados. ¿Quieres saber más?

Anticipo-Facturas banner

Crowdlending: Regulado en España

La Ley de Crowdlending y Crowdfunding es una realidad en España. Tras lhaber pasado los filtros legales pertinentes, la Financiación Alternativa ya se encuentra regulada en nuestro país. Con el nombre de Ley de Fomento de Financiación Empresarial, se regula un sector en continua crecimiento desde los últimos años.

La ley de Financiación Empresarial, que regula nuevas formas de acceso al crédito alternativas a la bancaria, no sólo ayuda  a la seguridad jurídica del sector, sino que es un paso más hacia profesionalizar la Financiación Alternativa en todas sus formas, lo que conllevará a un sistema más fortalecido y consolidado.

crowdunding

 

Crowdlending: Tweets destacados

Con la regulación de esta forma de financiación se han generado muchísimos tweets interesantes y analíticos al respecto. ¿Quieres conocerlos? Aquí te los mostramos:

En cuanto a debates de LinkedIn te recomendamos también aquellos grupos de debates más relevantes y actualizados de la red profesional:

  • A través del grupo de LinkedIn Crowdlending para Pymes se generan debates y discusiones muy interesantes sobre esta forma de Financiación Alternativa. Une a todo tipo de empresas e interesados en este tipo de consumo colaborativo y se comentan y debaten los avances y novedades del sector.
  • P2P Lending y Crowdlending es otro de los grupos de debate que aglutina todas la noticias y última hora en España sobre el sistema financiero alternativo.

Crowdlending: Top noticias

Con la aprobación de la ley de Financiación Empresarial, la prensa y blogs de nuestro país también han estado muy activos. Recopilamos aquí aquellos que nos han parecido los más relevantes y destacadosSi te los perdiste, aquí los tienes:

[piopialo vcboxed=”1″]@valenciaplaza: #Crowdlending ayuda a los #inversores a reducir la tasa de riesgo y diversificar su cartera[/piopialo]

Con Finanzarel puedes empezar a operar en este tipo de financiación de forma rápida, sencilla, seguro y sin garantías personales. Si quieres conocer más sobre el sector, puedes seguirnos en nuestra redes sociales o si, además, estás interesado en concertar una reunión y preguntarnos cómo funciona nuestra plataforma, envíanos un correo a contacto@finanzarel.com.

Si quieras conocer más sobre Financiación Alternativa mira nuestro perfil en LinkedIn ¡haz click en el siguiente botón, participa y comenta con nosotros!