Evento FinTech Esade: Innovación y Startups
5771
single,single-post,postid-5771,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Evento FinTech Esade: Innovación y Startups

Los Eventos FinTech siguen a la cabeza de la actualidad. El pasado 03 de Junio tuvo lugar una jornada centrada en la innovación en el sector FinTech de la mano de ESADE y ESADE Entrepreneurship Institute y Alumni Entrepreneurship Alumni, con Finanzarel, Kantox y Banco Sabadell como colaboradores.

En esta jornada, bajo el nombre “Statups & Innovation“, se plantearon las posibilidades que ofrece la innovación en FinTech. En la conferencia FinTech, Paulino de Evan, co fundador de Finanzarel, participó como ponente y señaló la necesidad de impulsar las tecnologías financieras en los nuevos modelos de negocio.

Los Eventos FinTech están a la orden del día y los indicios indican que el sector se encuentra en continúo crecimiento. El pasado miércoles ESADE propuso esta interesante sesión dónde se planteó las posibilidades de innovar en alternativas financieras y qué ventajas ofrece para las empresas, inversores y entidades bancarias. Se trata de un sector en alza en nuestro país, consolidado tras la creación de la Asociación FinTech Española y abre un abanico de posibilidades a los mercados financieros.

La jornada Fintech dio lugar a un evento dónde se propusieron debates sobre la necesidad de potenciar el sector en España, en colaboración con las empresas financieras tecnológicas y las entidades financieras actuales. Los contenidos de las ponencias financieras pilotaron alrededor de la necesidad de las nuevas “startups” de innovar para desarrollar nuevos productos y servicios, para hacer el mercado más dinámico, transparente y eficiente.

sectores fintech

Principales sectores FinTech en España

Evento FinTech, apuesta por las tecnologías

Estas Ponencias FinTech se convierten así en el principal protagonista de la actualidad, ya que FinTech es la nueva tendencia a seguir para nuevos modelos de negocio que quieren escapar de las ataduras tradicionales. La tecnología al servicio de los mercados financieros ofrece al sector nuevas oportunidades e innovación para mejorar en los sistema de negocio actuales, como ya sucede en países como Reino Unido, Alemania y Francia.

La sesión pilotó sobre si es posible innovar en FinTech y las necesidad de potenciar el sector en España a través de las entidades financieras actuales y la creación de nuevas start-ups. En el Evento FinTech participaron expertos del ecosistema financiero como Xavier Marín, director de Innovación del Banco Sabadell, y Xavier Foz, socio del departamento de Mercantil de Roca Junyent. Además, también se contó con las experiencias de Paulino de Evan, co fundador Finanzarel y Antonio Remi, CEO de Kantoz, ambas plataformas FinTech que operan en el sector de la tecnología financiera y que experimentan un gran crecimiento actualmente.

[piopialo vcboxed=”1″]Paulino de Evan: #FinTech va ayudar a la banca a evolucionar hacia un sistema más eficiente[/piopialo]

Xavier Marín, de Innovación del Banco Sabadell, señaló que las entidades financieras deben acompañar y ser parte del cambio del sistema financiero que están impulsando las tecnologías financieras, puesto que eso los convertirá en más “eficientes para el usuario”. También recalcó Marín que la banca debe estar siempre “al lado de las empresas”, ya que “darles la espalda sería una equivocación y por eso es importante estar en estos Eventos FinTech“.

evento fintech esade

De Izq a dcha: Paulino de Evan (Finanzarel), Xavi Martín (Banco Sabadell), Luisa Alemany (ESADE Entrepreneurship Institute), Xavier Foz (Roca Junyent)) y Antonio Rami (Kantox)

En la ponencia FinTech, se desarrollaron las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías financieras, como más rapidez, más transparencia y más eficiencia para los usuarios. En eventos financiero-tecnológico pasados, como Forinvest 2015, ya se señalaron las posibilidades que ofrecen a los profesionales y al sector financiero estas soluciones tecnológicas innovadoras y de gran valor añadido de la mano de distintas empresas especializadas.

Evento FinTech, el futuro de modelos de negocio

En un momento de incerteza generalizada, en el cual muchos se preguntan si sigue habiendo innovación para desarrollar nuevos productos y servicios, aparecen en el horizonte estas jornadas FinTech como la gran tendencia a seguir. Este nuevo modelo de negocio ofrece a numerosas pequeñas empresas los pasos para cambiar la forma en que entendemos los servicios financieros utilizando la tecnología. El fenómeno FinTech está ofreciendo al sector nuevas oportunidades e innovación en los modelos de negocio actuales.

Aunque en España aún queda mucho camino que recorrer, en países como Estados nidos, Reino Unido o Alemania las tecnologías financieras tienen un gran recorrido y se trata de una apuesta segura para muchas empresas, tal y como demuestra el estudio de la Universidad de Cambridge. Las conferencias FinTech están justificadas frente a la propulsión de este sistema del cual aún queda mucho por descubrir.

En el siguiente vídeo puede ver una resumen de la sesión FinTech y la ideas sobre las que debatieron los expertos y profesionales que participaron.

En Finanzarel creemos en los modelos de negocio basados en FinTech son una apuesta segura, puesto que el futuro más inmediato indica que los mercados financieros están en un cambio estructural importante. Las sesiones FinTech son, sin lugar a dudas, una forma acertada de impulsar al sector, además de proponer nuevas medidas que ayuden a la eficiencia del modelo.

¿Conoces nuestro perfil en LinkedIn? Haz click en el siguiente botón y síguenos para conocer más acerca todo lo relacionado con Eventos FinTech y FinTech. 


No Comments

Post A Comment