Evolución del P2P lending entre 2011-2014
81
post-template-default,single,single-post,postid-81,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Evolución del P2P lending entre 2011-2014

En apenas cinco años, el mercado de la financiación alternativa ha llegado a la actualidad a pasos agigantados, especialmente en el área de peer-to-peer (P2P). Y no solamente se ha perfilado como una opción más que viable de financiación, sino que ha afianzado su posicionamiento en el mercado.

Grandes cambios 

Nesta, en su informe The Rise of Future Finanzas: El Informe de la Financiación Alternativa de Benchmarking en Reino Unido, afirmó que la tasa media de crecimiento de la financiación alternativa total recaudada entre los años 2011-2013 implicó un 75% del total, traduciéndose en una cifra más que impresionante: casi 1.185 millones de euros.

La Peer-to-Peer Finance Associaton (P2PFA) actualiza constantemente su mercado y estadísticas y, recientemente, informaron que los prestamistas de P2P prestaron más de 630 millones de euros en el primer semestre de 2014. No sólo eso, sino que se estima que están en camino de superar los 1,5 mil millones de euros a finales de año .

En la infografía siguiente se muestra un desglose de las estadísticas, los datos y los hechos importantes del mercado de P2P. Los datos han sido extraídos conjuntamente de AltFi, P2PFA y Nesta.