Financiación de circulante: un mercado de 325.000 millones de euros en el 3er trimestre de 2013
281
single,single-post,postid-281,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Financiación de circulante: un mercado de 325.000 millones de euros en el 3er trimestre de 2013

Según un reciente estudio de CEPYME (www.cepyme.es), el volumen de créditos comerciales entre empresas ascendió a 325.000 millones de euros en el tercer trimestre de 2013. Esta cifra es 8.000 millones inferior a la del anterior trimestre. Recordemos que el volumen de crédito comercial antes de la crisis era de 550.000 millones de euros. (más de un 50% del PIB).

El mismo estudio destaca que el periodo medio de cobro de las PYMES es de 80 días, lo que nos da una idea del volumen necesario de financiación que necesitan las empresas españolas en un momento en que las vías tradicionales (casi exclusivamente bancarias) están cerradas para muchas de las empresas.

Como podemos entender fácilmente, cualquier solución que facilite que el dinero que existe en la economía, escasamente remunerado en la situación actual de tipos de interés casi cero, pueda llegar a operaciones de financiación de una parte de estos créditos comerciales no hará más que reportar beneficios tanto a inversores como a las empresas.

En Finanzarel estamos comprometidos con la creación de soluciones alternativas de financiación para las compañías españolas, mediante nuestro innovador marketplace, que permite a las empresas publicar sus efectos para que inversores cualificados puedan optar a su adquisición. Ya sea en modalidad de descuento de pagarés o de anticipo de facturas, las empresas pueden obtener financiación de su circulante a tipos moderados, y los inversores pueden percibir rentabilidades razonables en un mercado de mayor liquidez.

Este planteamiento, novedoso en España, tiene larga tradición en los países anglosajones, donde la financiación directa de circulante está establecida y recibe el apoyo de las instituciones públicas.

No Comments

Post A Comment