Finanzarel cierra su primera ampliación de capital
771
post-template-default,single,single-post,postid-771,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Finanzarel cierra su primera ampliación de capital

Finanzarel ha suscrito al completo la ampliación de capital en el período de suscripción preferente (primera vuelta), a falta de la aprobación definitiva de las Cortes Generales sobre la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial. También logra la incorporación D. José María Ayala, antiguo presidente del Instituto del Crédito Español (ICO), como miembro del Consejo de Administración.

La start up tecnológica está situada en el sector financiero (FinTech) se especializa en el descuento de facturas y de pagarés. El buen momento que atraviesa el sector FinTech a nivel global, tal y como lo han venido recogiendo distintos medios especializados en startups y financiacion, ha sido clave para permitir cerrar con éxito el primer aumento de financiación que prevé atraer el interés de fondos especializados estadounidenses, así como de diversos patrimonios privados locales.

El importe de la ampliación de capital asciende a 700.000€, la cual algunos medios de comunicación ya se han hecho eco de la noticia, y será destinado a la promoción y consolidación de la empresa. En palabras de sus socios fundadores, D. Paulino de Evan y D. Jorge Bustos,: “Contamos con ambiciosos objetivos que le llevarán a situarse como una de las principales plataformas de financiación participativa de nuestro país”.

Finanzarel.com Socios fundadores

Los socios fundadores de Finanzarel, D. Paulino de Evan (i) y D. Jorge Bustos (d)

Finanzarel ejemplo de la Financiación Alternativa.

Como pionera plataforma española online centrada en la Financiación Participativa (MarketPlaceLending) para Pymes, la start up se perfila como una alternativa a un sector hasta hace poco exclusivo de los bancos, que se centra en el crédito a Pymes, sólo desde su lanzamiento en 2014 ha recibido peticiones de crédito superiores a los 10 millones de euros.

Tratándose de un contexto donde el crédito a las empresas ha quedado bloqueado, el sector de préstamos entre particulares (P2P Lending en inglés) ha supuesto una bocanada de aire para aquellas empresas que no podían acceder al crédito bancario, tan sólo en Reino Unido la financiacion alternativa el crowdlending creció hasta un 250% en el año 2014.

Esta gran progresión ha puesto de manifiesto que el modelo de la Financiación Alternativa es flexible y se adapta con facilidad a las necesidades crediticias y financieras de las empresas. Las micropymes, aquellas que tienen menos de diez trabajadores, son las que más optaron por la financiación alternativa, ya que debido a su tamaño les es más complicado el acceso al préstamo bancario.

Finanzarel incorpora a Ayala al Consejo de Administración

Cabe destacar también la incorporación de D. José María Ayala, antiguo presidente del instituto de credito oficial (ICO) y ex Consejero Delegado del ICF, como inversor y miembro de su Consejo de Administración.

Finanzarel.com incorpora así a un profesional de primer nivel con una larga trayectoria que cuenta además con unos sólidos conocimientos del sistema bancario y financiero de nuestro país.