Forinvest 2015: apuesta por la tecnología
2451
single,single-post,postid-2451,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Forinvest 2015: apuesta por las tecnologías

Hoy y hasta el jueves arranca en Valencia el nuevo el certamen de Forinvest 2015, un espacio múltiple se constituye como el Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el sector, el mayor que se celebra en nuestro país. El comité organizador del espacio se ha reunido para definir las nuevas líneas de actuación que emprenderá la muestra con motivo de la celebración de su octava convocatoria, como principal protagonista las nuevas tecnologías.

La octava edición de esta feria global de economía y finanzas de España se presenta como la conexión entre el sector financiero y el mundo empresarial. Se prevé que uno de los pilares dentro de la programación del foro se lleven a cabo varias las charlas que irán orientadas a respaldar a las empresas que deseen orientarse a la exportación.

Entre los ponentes de este año figuran el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu; el director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal; el ex asesor de Barak Obama en temas de emprendimiento Kenneth Morse; Bill Aulet, director del Martin Trust Center for MIT Entrepeneurship; José María Gay de Liébana, el mediático doctor en Ciencias Económicas y Derecho; el profesor del ESADE Salva López; o Juan Martín Queralt, catedrático de Derecho Financiero y Tributario serán algunos de los participantes en las distintas mesas y conferencias.

Las nuevas tecnologías y emprender en Forinvest 2015

Este año, Forinvest también acogerá también el VIII Foro Internacional del Seguro, organizado en juntamente con el Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana. Se ha conseguido la total participación del mundo de la mediación en España en este mismo foro, lo que explica el impulso del sector financiero.

Una novedad de este año es el Forotech, un espacio desarrollado juntamente con el Instituto de Tecnología ITI, en el que se van a ofrecer a los profesionales del sector financiero soluciones tecnológicas innovadoras y de gran valor añadido de la mano de distintas empresas especializadas. El auge de las nuevas tecnologías es innegable y los organizadores se han querido sumar “a un sector que sin duda aún tiene mucho que enseñar”.

Por otro lado, el mayor foro financiero de nuestro país quiere dar este año un nuevo impulso al ecosistema emprendedor. Vuelve así, el III Foro “2.0. Emprendedores” que acogerá el modelo de empresa de hasta 42 startups. También reunirá a emprendedores con potenciales inversores, business angels, aceleradoras de empresas, capital semilla o capital riesgo, con el objetivo de favorecer sus proyectos. Además, en esta edición se ha incluido jornadas pedagógicas sobre oportunidades laborales dirigida a desempleados y universitarios.

forinvestOtra de las citas que repite este año es “La Noche de las Finanzas”, que se celebrará en el recinto ferial valenciano como antesala al foro financiero. La gala, un año más, reunirá a las personalidades más destacadas del ámbito económico, empresarial y político en el Centro de Eventos del recinto ferial. Esta edición cuenta con la presencia del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, encargado de pronunciar la ponencia inicial titulada “Cómo crear una empresa de la nada”. No faltarán tampoco la entrega de los VIII Premios Forinvest como telón de fondo.

Finanzarel no faltará a la cita de este año y mostrará su modelo de negocio, situado en el conocido ámbito del FinTech (tecnologías financieras). Un modelo en continua crecimiento que pretende ayudar a canalizar el crédito hacia a las empresas y, a la vez, proponer alternativas de inversión con mejores condiciones que las actuales a los ahorradores de nuestro país

¿Conoces nuestra página de LinkedIn? Haz click en el siguiente botón y siguenos para conocer más acerca de la Financiación Alternativa y P2P Lending.


No Comments

Post A Comment