Jean Tirole obtiene el Nobel de Economía 2014
131
single,single-post,postid-131,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
jeantirole

Jean Tirole obtiene el Nobel de Economía 2014

El economista francés Jean Tirole ha sido galardonado con el Nobel de Economía 2014 por su análisis sobre el poder de los mercados y la regulación.

Jean Tirole es doctor por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés). Actualmente es director científico del Instituto de Economía Industrial (Idei) de la Facultad de Económicas de la Universidad Toulouse 1 Capitole. La Real Academia de las Ciencias Sueca, la encargada de otorgar dicho galardón, ha destacado que Tirole es uno de los economistas más influyentes de la actualidad y ha realizado “importantes contribuciones” a la investigación teórica en varios campos, como economía y finanzas, organización industrial, incentivos y regulación de mercados y competencia.
Los últimos trabajos de Jean Tirole versan sobre la aplicación de sus teorías en el ámbito de la banca y finanzas, así como las telecomunicaciones o la energía, habiendo publicado nada menos que 161 artículos en las mejores revistas a nivel mundial. También ha tratado temas de gran actualidad como la regulación de los mercados financieros y las ineficiencias del mercado asociadas a la información privilegiada de los agentes económicos.

La crisis bancaria entre los trabajos de Tirole

Algunas de sus últimas publicaciones tienen como temática la prevención de la crisis bancaria y de la deuda; o las deficiencias de la regulación bancaria. También ha tratado la generación de burbujas de liquidez; cómo regular las tarjetas de crédito o cómo regular los mercados de la electricidad. 
No Comments

Post A Comment