¿Quieres ser un experto en inbound marketing? ¡Te ayudamos!
16002
single,single-post,postid-16002,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
todo-sobre-inbound-marketing

¿QUIERES SER UN EXPERTO EN INBOUND MARKETING?

En Finanzarel te damos las claves de Inbound Marketing para que te conviertas en todo un experto a la hora de atraer a desconocidos a tu empresa, convertirlos en clientes y fidelizarlos.

El Inbound Marketing es una metodología, más que una técnica en sí misma, y está constituida por una serie de técnicas de marketing que se pueden resumir en cuatro palabras: crear, optimizar, dinamizar y convertir.

Gracias a estas técnicas nos resultará más sencillo conseguir captar clientes, aportando valor a través de diferentes acciones de marketing digital, como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web. La clave está en saber utilizarlas bien, de una forma coordinada y sistemática para poder llegar a los resultados.

 

El Inbound Marketing se divide en 3 fases:

 

  • Atracción de tráfico: Es la fase de captación de usuarios a una web o blog, en la cual se trabaja el marketing de contenidos como columna vertebral de un proyecto. Es importante que en el blog se trabaje mucho el posicionamiento SEO. Esta fase, y dependiendo de los recursos que tenga la empresa, se puede reforzar mucho más gracias a las relaciones públicas y publicidad online con el objetivo de ampliar su potencial.

 

  • Conversión: En esta fase lo importante es captar el registro o, lo que es lo mismo, el lead. Es esencial crear formularios, landing pages y llamadas a la acción con el fin de lograr que nazca el interés en el lead y el deseo de dejarnos sus datos para que sigamos estando en contacto. Toda esta información se conecta con un CRM y una base de datos.

 

  • Calificación: Una vez conseguidos los leads, la empresa necesita saber cuáles son los más interesantes como opción comercial. En esta fase, se trabaja todo lo que está dentro del concepto automatización del marketing; es decir, que el registro o lead que se ha conseguido acabe madurando de forma automática y se acabe convirtiendo en una oportunidad de negocio, un lead que ya esté preparado para comprar, de modo que cuando lo coja un comercial ya pueda vender su producto o servicio.

 

inbound marketingg

 

Una vez explicadas las fases en las que se divide el Inbound Marketing, es importante conocer las 10 claves para obtener resultados más rápidos a la hora de llevarlo a la práctica.

 

10 claves para obtener resultados más rápidos con el Inbound Marketing:

 

  • Genera contenido educativo que vaya a tener efectividad. La tarea esencial del Inbound marketing es que el usuario, a través de los contenidos educativos, se haga una idea del producto antes de comprarlo.

 

  • Recuerda los CTA’s (Call To Action) o llamadas para captar la atención de tu target y llevarlo a tu web o blog.

 

  • Sé directo, ya que como tú hay más competidores lanzando información y es muy importante saber en qué parte de las fases se encuentra tu cliente potencial. La clave está en mandar muchas ofertas en la fase de conversión para mejorar tus resultados.

 

  • Optimiza el contenido, analiza los contenidos que van a ser más impactantes para el usuario.

 

  • Promociona a los invitados a tu blog. Con esto nos referimos que alguna vez un usuario online experto en alguna temática, escriba un artículo para tu blog.

 

  • Optimiza tu página de inicio para lograr que la experiencia de usuario sea única y satisfactoria.

 

  • Saca partido a tu correo electrónico manteniendo conversaciones periódicas para tu público, para eso debes automatizar tus procesos de marketing con la ayuda de las muchas herramientas que existen en el mercado.

 

  • Genera unidad empresarial e implica a tus empleados, haz una estrategia de relaciones públicas interna.

 

  • Emplea el videomarketing como una estrategia que aumente tu notoriedad en Internet.

 

  • Implica a tus usuarios en las redes sociales, son un arma con mucho potencial para generar más ventas.

 

 

aaeaaqaaaaaaaaeuaaaajdjkotg4zdc1lti4mtitndq3ns1hnzdjlwu2oti4zgrjmja1mw

ELENA FRAILE VELASCO

Apasionada del universo de las redes sociales, la creatividad, la moda y difundir con mi cámara lo que realmente pasa mediante la fotografía y la publicidad. Me considero una persona abierta e inquieta pensando siempre en nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevas metas.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment