Salón Mi Empresa apuesta por la Financiación Alternativa
11511
single,single-post,postid-11511,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Salón Mi Empresa apuesta por la Financiación Alternativa

El Salón Mi Empresa tuvo lugar el 16 y 17 de febrero en Madrid, dónde los servicios de financiación tecnológicos (conocidos como FinTech) fueron los protagonistas del evento. De esta forma se profundiza en las alternativas financieras como los préstamos participativos o en los llamados inversores ángeles, aquella inversión de personas próximas que arriesgan su capital para apoyar proyectos en sus primeros pasos.

De esta manera, la séptima edición del Salón Mi Empresa dará cabida a una de las principales preocupaciones de los empresarios y emprendedores españoles, las soluciones de financiación para sus empresas. A pesar de que en los últimos meses ha habido una pequeña tregua en los flujos de crédito, las empresas todavía vuelcan muchos esfuerzos en solventar los problemas de liquidez y desde Salón Mi Empresa se ha querido buscar un espacio a estas nuevas alternativas de financiación.

El evento emprendedor da el cierre de su séptima edición y puede presumir de éxito absoluto: la afluencia se salda con más de 15.000 dirigentes, emprendedores, pymes y autónomos que han llenado las gradas del Barclaycard Center de Madrid (Palacio de los Deportes) durante los días 16 y 17 de febrero, donde han aprendido no sólo los mejores pasos para poner en marcha su idea de negocio, sino las claves para que sus empresas crezcan de forma óptima y efectiva.

Más de 300 ponentes han compartido sus experiencias y se han repartido entre 10 salas diferenciadas, donde han compartido sus conocimientos en el mundo empresarial. Con Bankia como patrocinador, Correos como co-patrocinador y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid desde la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, el evento empresarial se ha llevado a cabo bajo el lema ‘¡Supérate!‘.

Paulino y Kristina SME2016    Paulino de Evan y Kristina Svetlicnaja, en el stand de Finanzarel en Salón Mi Empresa

En un marco económico más que cambiante, las pymes han tenido que reinventarse continuamente, no sólo en el ámbito productivo y comercial, sino también en lo que afecta la búsqueda de financiación. Nuevos actores han aparecido en el escenario, acabando con el monopolio de la banca y las vías tradicionales. El Salón Mi Empresa de este año ha hecho especial hincapié a la financiación para empresas y emprendedores y Finanzarel no quiso faltar a esta séptima edición del evento emprendedor, para presentar su proyecto innovador y dar apoyo a las pymes y emprendedores de nuestro país.

Salón Mi Empresa y la financiación para empresas

Entre los expositores en materia de financiación se encontraban entidades como el Banco Sabadell, fondos de capital riesgo como Angels, empresas de FinTech como Finanzarel, organismos públicos como ICEX y consultoras como Finanziaconnect. El objetivo principal de este año ha sido transmitir el mensaje de que el pequeño y mediano empresario español no piense sólo en sobrevivir, sino en hacerse grande.

El estudio Understanding Alternative Finance, a cargo de Peter Baeck de la Universidad de Cambrigde es obvio que el crédito no está llegando a las pymes y emprendedores y este problema está provocando el cierre de muchas de ellas. La financiación alternativa ha surgido como solución a esta problemática y en Salón Mi Empresa se ha querido dar voz a estas plataformas que impulsan las alternativas financieras

Según un estudio presentado por diversas plataformas FinTech, sobre los usos y costumbres del sector, más de un 70% de los inversores y profesionales señalan una falta de transparencia en las entidades bancarias y más de un 75% cree que el proceso de toma de decisiones en la banca está muy centralizado. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de nuevas opciones alternativas, como las empresas FinTech, para que resuelvan los problemas financieros de muchos empresas que las vías tradicionales han sido incapaz de solventar.

ponencia paulino sme2016               “Gestión de tesorería y estrategía financiera”, la ponencia de Finanzarel

nuevas estrategias de financiación

El hecho de que en la actualidad las pymes de nuestro país se estén encontrando con serias dificultades a la hora de obtener financiación, conlleva que tengan que optimizar la gestión de sus propios recursos, con el objetivo de reducir sus necesidades de capital circulante o working capital. Para ello es esencial mejorar la gestión y el análisis de los elementos que conforman el circulante de las empresas para evitar que se produzcan tensiones de liquidez.

Paulino de Evan, CEO y co fundador de Finanzarel intentó arrojar algo de luz en estas cuestiones en la ponencia “Gestión de tesorería y estrategia financiera” que tuvo lugar en el Salón Mi Empresa. De Evan explicó la importancia de una buena gestión financiera y cómo las plataformas FinTech como Finanzarel son una solución a estas tensiones de tesorería, ya que facilitan el acceso a la financiación para empresas a través de sus facturas y pagarés pendientes de cobro de una forma totalmente online, flexible y muy ágil.

 Salón Mi Empresa impulsa a los emprendedores

Dentro del evento emprendedor también se celebró el concurso Elevator Pitch, donde los emprendedores han explicado sus proyectos delante de un grupo de inversores de corte innovador. Este innovador formato en forma de ring de boxeo, ha servido de lanzadera a pequeños empresarios, no sólo para dar a conocer su negocio, sino también para presentarlo ante un generoso grupo de inversores en busca de ideas jóvenes y frescas. La empresa ganadora ha sido la plataforma Friendkhana, que a través de sus cuestionarios permite a los e-commerce conocer mejor a sus usuarios.

Entre los otros nueve proyectos finalistas destacan el sistema de control para la insulina de diabéticos Insulclock, que fue el otro favorito del jurado, por lo que Sébastien Chartier, co-fundador del Salón Mi Empresa, quiso hacer una mención especial, señalando que su proyecto es tremendamente interesante, y es una pena que no haya podido ser premiado.

promoción para los emprendedores 

Con este tipo de eventos empresariales tan innovadores se pretende dar un impulso más a la Financiación no bancaria para empresas y ayudar a los emprendedores y pymes a conocer opciones fuera de las vías más convencionales. El futuro inmediato pasa por la proyección de la desbancarización del capital y las fórmulas que compiten con la banca ofrecen productos más flexibles y competitivos para las pymes y emprendedores.

            Finanzarel es una solución de financiación para empresas y emprendedores

En Finanzarel también apostamos por el apoyo a los emprendedores y las empresas, por eso decimos sí a la financiación y facilitamos su acceso. Los servicios financieros FinTech permiten superar las desventajas de otros sistemas obsoletos. Desde Finanzarel es posible financiarse de forma rápida, sencilla, sin costes ocultos y sin consumir riesgo bancario. Ayudamos a canalizar el crédito hacia las pymes y autónomos, proponiendo alternativas de financiación con las mejores condiciones posibles.

¿Nos sigues en LinkedIn? Haz click en el botón de abajo y no te pierdas todas las noticias y tendencias de  la Financiación Alternativa y Fintech.


No Comments

Post A Comment